18 de noviembre de 2007

aRitmo, nueva aplicación del laboratoriosonoro

Llevo un buen rato intentando describir las posibilidades de esta aplicación y sólo me vienen a la cabeza palabras demasiado técnicas como "matriz de sonidos" , "pulso mínimo", "polirritmias", "adaptación del tempo", "vúmetros", etc., palabras que parecen esconder y ocultar su sencillez de manejo. Lo mejor, como casi siempre, comprobar su funcionamiento por uno mismo, probar.
De su uso en el aula he comenzado trabajándolo con los alumnos para que ellos creen sus propias polirritmias y luego las podamos interpretar en grupos. Tiene un contenido visual que puede complementar a otros ejercicios rítmicos como los propuestos por Doug Goodkin o los tan de moda ahora de Javier Romero Naranjo.
Por nuestra parte, sólo pedir que si alguien lo utiliza en su aula tenga el deber de
comunicarnos su experiencia, buena o mala, para enriquecernos todos un poquito más.

DESCARGA PARA MAC (sistema X) v1.3
DESCARGA PARA PC (windows XP) v1.3

Añadimos una nueva forma de descarga que te permite cambiar los audios originales de la aplicación por cualquier otro audio, siempre y cuando se conserve el nombre y formato del archivo original (1.wav, 2.wav, 3.wav, etc) y con esta nueva versión, la 1.5, también tendrás la posibilidad de guardar las diferentes configuraciones de ritmos que vayas creando. Para abrir este nuevo documento necesitas descargar la aplicación gratuita Max/msp runtime para PC o Max/msp runtime para Mac.

DESCARGA de la carpeta aRitmo v1.5

No hay comentarios: