20 de enero de 2015

Clase de tecnologías creativas

Inmersos en los nuevos cambios educativos, de vez en cuando te encuentras alguna isla ajena a los maremotos burocráticos en los que nos hayamos inmersos la mayoría de los docentes. Es el caso del proyecto Clase de Tecnologías Creaticas (CTC), programa diseñado para motivar a los estudiantes a explorar la electrónica a través de una serie de proyectos que incluyen conocimientos de programación, electrónica, música y mecánica. Una verdadera isla de las inteligencias múltiples en la ESO.

El proyecto ha sido impulsado por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con la Fundación Telefónica, realizado por Arduino Verkstad, con el soporte in situ de Ultra-Lab y en colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Un total de 50 escuelas, 1200 estudiantes y 100 profesores se han podido beneficiar de este programa.

+ info: http://bcn.verkstad.cc/es/

Aquí un vídeo de la misma experiencia trasladada a la Comunidad de Madrid. También tenemos constancia de experiencias de este proyecto en Castilla la Mancha.

No hay comentarios: