10 de diciembre de 2009

Encuesta

He hecho una pequeña encuesta entre noventa y dos de mis alumnos de 2º y 3º de la ESO sobre accesibilidad a internet y uso de redes sociales. El resultado es que ochenta y tres de ellos tienen internet en sus casas frente a sólo nueve que no tienen acceso. Lo curioso es que de los nueve que no tienen acceso, dos de ellos cuentan con messenger, y cuatro con tuenti y messenger, por lo que sólo tres de mis alumnos no tienen abierta ninguna cuenta en alguna red social.
De los alumnos con acceso a internet, un total de ochenta y tres, sólo cuatro tienen exclusivamente messenger. El resto cuentan también con tuenti, y muchos de ellos con Facebook, aunque me han confesado que practicamente no lo utilizan.
El año pasado una alumna me invitó al tuenti. Ahora son ya 42 el total de alumnos que me han invitado a participar en esta red social. Lo que comenzó como simple curiosidad ha dado lugar a la apertura de un nuevo canal de comunicación con mis alumnos. Ya en otro post me quejaba que no sabían usar el mail. Cierto, no lo saben usar porque no encuentran ninguna utilidad en ello. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.

No hay comentarios: