12 de junio de 2008

Bmat, software de afinación

Bmat, empresa asociada a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ha desarrollado un software para ayudarte a afinar. Lo pusieron en práctica en Operación Triunfo. Me imagino que esto les habrá aportado una ayuda económica para continuar con sus investigaciones, ya que tienen varios proyectos en desarrollo.


2 comentarios:

Karrajo dijo...

Acabo de descubrir este blog, y me encanta.
Ya conocía yo algunas cosas respecto a la afinación, y siempre me ha planteado muchas dudas, sobre su necesidad o no, sobre si siguen una afinación temperada y esa es la necesaria para la voz, sobre cómo sonaría Bobby McFerrin si se le hiciera afinar con eso, cuando él no afina, pero no le hace falta... en fin, cosas.

queesloquesuena dijo...

Estoy de acuerdo contigo karrajo. La entrada va más ligada en poner en relieve que hay empresas en nuestro país ligadas a la investigación musical, y que a veces, esa investigación está sometida a las reglas del mercado. Bueno, también me sirve para comentar a mis alumnos que Andrés Lewin Richter, fundador de Phonos, nació en Miranda de Ebro, nuestra ciudad.
Respecto al sistema de afinación, como juego, o para alumnos que tengan enormes problemas de afinación, me parece bien. Pero si buscas algo más allá..., pues difícil el asunto.
Pues nada más, bienvenido,
ignacio