Me parece muy bien el detalle del análisis. Si puedo sugerir algo, no estaría de más escribir las tonalidades (en este caso sobraría con marcar el tono original y el de la reexposición), así como alguno de los elementos del desarrollo de donde salen.
De todos modos, me reafirmo. Gracias por el detalle de colocar el análisis de la Sonata. De este modo puedo decirle a mis alumnos que lo vean y es posible que así tengan más interés (en ocasiones a mi no me hacen caso).
Hola Ramón. Tengo que decir que has inaugurado los comentarios del Laboratorio Sonoro. Hasta el momento, y como es una web visitada por alumnos, había intentado evitarlos. Pero la comunicación manda, y lo veo como un mal necesario. Este material lo voy a probar en las próximas semanas con mis alumnos. Me quedo con tus propuestas de mejora. En principio, mis objetivos van ligados al hecho de ver la partitura original para piano, que trabajen la audición siguiendo la partitura, que entiendan el concepto de forma musical... Tampoco tenemos tiempo para mucho más en clases de 50 minutos. Ya os contaré cómo ha ido la experiencia en los próximos días.
hola. gracias por esta iniciativa tan buena. yo analizaría esta partitura de otra manera. para mi el tema A (do M) serían los cuatro primeros compases. del 5 al 12 un puente modulante y el tema B del 13 al 25, siendo el 26 y 27 una codetta. el tema B (sol M) se divide en tres partes la 1ª del 13 al 17, la 2ª del 18 al 21 y la 3ª del 22 al 25. Lo curioso de esta partitura es que la reexposición no está en el mismo tono que la exposición sino que está en fa M. un saludo y seguir con esta iniciativa.
Hola Jadibu. Tienes toda la razón. Tiene más sentido que el tema A finalice en el compás nº4, y a partir de aquí catalogar esta nueva sección como pasaje modulante a Sol mayor, para iniciar el Tema B en la nueva tonalidad. un saludo, ignacio
4 comentarios:
Me parece muy bien el detalle del análisis. Si puedo sugerir algo, no estaría de más escribir las tonalidades (en este caso sobraría con marcar el tono original y el de la reexposición), así como alguno de los elementos del desarrollo de donde salen.
De todos modos, me reafirmo. Gracias por el detalle de colocar el análisis de la Sonata. De este modo puedo decirle a mis alumnos que lo vean y es posible que así tengan más interés (en ocasiones a mi no me hacen caso).
Hola Ramón. Tengo que decir que has inaugurado los comentarios del Laboratorio Sonoro.
Hasta el momento, y como es una web visitada por alumnos, había intentado evitarlos. Pero la comunicación manda, y lo veo como un mal necesario.
Este material lo voy a probar en las próximas semanas con mis alumnos. Me quedo con tus propuestas de mejora. En principio, mis objetivos van ligados al hecho de ver la partitura original para piano, que trabajen la audición siguiendo la partitura, que entiendan el concepto de forma musical... Tampoco tenemos tiempo para mucho más en clases de 50 minutos.
Ya os contaré cómo ha ido la experiencia en los próximos días.
hola. gracias por esta iniciativa tan buena. yo analizaría esta partitura de otra manera. para mi el tema A (do M) serían los cuatro primeros compases. del 5 al 12 un puente modulante y el tema B del 13 al 25, siendo el 26 y 27 una codetta. el tema B (sol M) se divide en tres partes la 1ª del 13 al 17, la 2ª del 18 al 21 y la 3ª del 22 al 25. Lo curioso de esta partitura es que la reexposición no está en el mismo tono que la exposición sino que está en fa M. un saludo y seguir con esta iniciativa.
Hola Jadibu.
Tienes toda la razón. Tiene más sentido que el tema A finalice en el compás nº4, y a partir de aquí catalogar esta nueva sección como pasaje modulante a Sol mayor, para iniciar el Tema B en la nueva tonalidad. un saludo, ignacio
Publicar un comentario