8 de septiembre de 2009

No quisiera ser pesado...

Post corregido.

Un profesor de Cantabria me ha informado que van a sustituir todas las pizarras de su colegio por pizarras digitales. Desde las noticias educativas nos llegan informaciones de que van a dotar a todos los alumnos de quinto curso de primaria de ordenadores portátiles.
Personalmente opino que las nuevas tecnologías no deben estar reñidas con las herramientas utilizadas en educación en tiempos pasados. Yo en mis clases utilizo internet inhalámbrico, proyector, blog, página web de la asignatura; y aún así, continuo trabajando con la pizarra veleda, los apuntes y libros de consulta.

3 comentarios:

Extractos... dijo...

pues yo tb me quedo con el piano, la pizarra y las libretas llenas de apuntes...
y me preocuparía de que los centros educativos tengan verdaderamente todo lo necesario para ser eso...centros educativos (las instalaciones de muchos dejan patente que no están acondicionados para tal función: pasillos estrechos, wc de pena, muebles de aglomerado hinchado...etc) Así que modernizarlos con la tecnología estaría bien si cumpliesen con todos los anteriores requisitos...

en fin...ahora quizás sea yo la pesada

saludos

queesloquesuena dijo...

No, no eres pesada.
Es que lo escrito en este post o en tu comentario es tan evidente, tan obvio... que da hasta vergüenza tener que decirlo.

Sílvia dijo...

Totalmente de acuerdo. Parece que lo nuevo desplaza lo viejo, y ya no se le puede dar una oportunidad. Muy buena reflexión.